Planteamientos clínicos en el control del c-LDL según la evidencia científica

Está demostrado que reducir todo lo posible la concentración de c-LDL y otras lipoproteínas que contienen apoB disminuye los eventos cardiovasculares1. Por ello, y con el fin de facilitar el logro de los objetivos de c-LDL y de las lipoproteínas con apoB, el 27 de octubre tuvo lugar un webinar en el que los doctores Xavier Pintó* y Ferran Trias** resumieron de manera dinámica y práctica el abordaje de diferentes perfiles de pacientes con riesgo cardiovascular alto y muy alto.

El programa fue el siguiente:

  • Introducción: Grado de control de la hipercolesterolemia en los pacientes de alto/muy alto riesgo cardiovascular. Euroaspire y programa de prevención secundaria del HUB.
  • Presentación y discusión de casos clínicos:
    • Paciente diabético con dislipemia mixta y otros factores de riesgo cardiovascular, sin LOD (lesión de órganos diana). ¿Tratamiento de inicio intensivo? ¿Son todos los diabéticos iguales?
    • Paciente con cardiopatía isquémica crónica, en estudio por posible angina de esfuerzo de 2-3 meses de evolución por Cardiología, derivado a la Unidad de Riesgo Cardiovascular para el control de su dislipemia.
    • Hipercolesterolemia familiar sin otros factores de riesgo vascular asociados.
  • Conclusiones y conceptos principales para aplicar en la consulta.

Ponemos a tu disposición la grabación del webinar, para que puedas revisarlo cuantas veces quieras.

* Dr. Xavier Pintó: Jefe de Sección. Servicio de Medicina Interna. Unidad de Riesgo Vascular del Hospital Universitario de Bellvitge-Idibell-UB. Fipec. CiberObn.
** Dr. Ferran Trias: Unidad Riesgo Vascular del Hospital de Bellvitge-Idibell-Fipec. Médico de Familia-L’Hospitalet de Llobregat.
  1. Mach F, Baigent C, Catapano AL, et al. 2019 ESC/EAS Guidelines for the management of dyslipidaemias: lipid modification to reduce cardiovascular risk. Eur Heart J. 2019

También puede interesarte

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.