Actualización

Revista Salud Cardiovascular número 7

13 de mayo, 2020

Este número de la revista Salud Cardiovascular se centra en la diabetes y los lípidos, como aspectos fundamentales dentro del abordaje del riesgo cardiovascular global. La revista trata el tema en diferentes formatos, divididos en las siguientes secciones:

  • Actualización: Con el título «La diabetes: un modelo de obligada intervención sobre la dislipemia», el Dr. Jesús Millán Núñez-Cortés revisa la diabetes en el contexto del riesgo cardiovascular y en su relación con las dislipemias: dislipemia diabética, tratamiento con hipolipemiantes en pacientes diabéticos, abordaje del tema en las guías europeas y americanas, etc.
  • Puesta al día: Esta sección incluye breves comentarios de una selección de artículos sobre los lípidos y el riesgo cardiovascular: prevalencia de la diabetes mellitus en el ámbito de la atención primaria española y su asociación con los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades cardiovasculares; estrategias para modificar la trayectoria de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica; estatinas; control del colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad; prevención de la enfermedad cardiovascular y progresión de la aterosclerosis; impacto de las guías europeas 2019 de diabetes en la práctica clínica.
  • En el punto de mira: Análisis infográfico del artículo Raggi P. Screening for Atherosclerotic Cardiovascular Disease in Patients With Type 2 Diabetes Mellitus: Controversies and Guidelines. Can J Diabetes. 2020;44(1):86-92.
  • Entrevista: El Dr. Lorenzo Fácila, del Hospital General Universitario de Valencia, habla sobre algunos aspectos de interés relacionados con los lípidos.
Este número está coordinado por el Dr. Jesús Millán Núñez-Cortés, del Servicio de Medicina Interna de Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La revista Salud Cardiovascular se enfoca en el riesgo cardiovascular, con especial interés en los lípidos. Puedes ver los números previos aquí.

Mis favoritos