Ponemos a su disposición este documento sobre el abordaje de síntomas en las patologías digestivas más frecuentes en atención primaria.

Documento de consenso – Patología Digestiva

La siguiente publicación ha sido desarrollada con la colaboración de la Sociedad Españolad de Medicina de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Esta publicación, es una actualización de la primera editada en el año 2008 cuyo objetivo fue el de contribuir a mejorar la labor de los profesionales y la atención de sus paciente. Esta nueva actualización recoge las novedades y nuevos conocimientos surgidos hasta la fecha, para las patologías más frecuentes de consulta en centros de salud primaria y farmacias.

Le invitamos a que descargue el documento que incluye información actualizada sobre enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y hernia de hiato, úlcera péptica, síntoma de acidez gástrica (pirosis) y paciente con dispepsia. Cada capítulo incluye apartados como definición, etiopatogenia, signos y síntomas, tratamiento, etc. Esta información se completa con algoritmos de actuación en cada caso.

Además, se incluyen capítulos específicos dedicados a consejos de salud y señales de alarma, tratamiento farmacológico, interacciones y, por último, atención farmacéutica (dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico) con distintos casos prácticos.

Mis favoritos