Una nueva investigación realizada por el Intermountain Medical Center Heart Institute en Salt Lake City, Estados Unidos, ha revelado las vías de proteínas que están estrechamente relacionadas con los cambios en los niveles de triglicéridos y hemoglobina A1C en pacientes con diabetes.

Identifican proteínas asociadas con complicaciones diabéticas

Los hallazgos de dos estudios relacionados –que se presentan en la sesión científica del Colegio Americano de Cardiología, que se celebra en Orlando, Estados Unidos– despiertan un nuevo interés en la investigación adicional que ayudará a comprender los vínculos e identificar formas de intervenir antes y prevenir la aparición de enfermedades cardiacas o complicaciones diabéticas.

Comprender la biología de cómo las proteínas interactúan con otras células del cuerpo puede mejorar la atención del paciente y ayudar a los médicos a prevenir eventos catastróficos como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o muerte”, afirma la autora principal del estudio, Stacey Knight, investigadora del Intermountain Medical Center Heart Institute. “Los hallazgos de estos estudios pueden ayudar a explicar los niveles de triglicéridos a menudo elevados que conducen a eventos cardiovasculares en pacientes diabéticos”.

Los niveles altos de triglicéridos se vinculan –en pacientes diabéticos– con enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Los altos niveles de hemoglobina A1C también se relacionan con un incremento de las complicaciones como la retinopatía diabética.

Fuentes

  1. Redacción Médica
Mis favoritos