Formación

Buenas prácticas para la atención del paciente con factores de RCV

¿Cómo se calcula el riesgo cardiovascular en personas jóvenes? ¿Cuándo se debe empezar el tratamiento farmacológico en personas hipertensas? ¿Cuáles son las mejores prácticas para disminuir el riesgo cardiovascular en los ancianos?

Cuando termines este curso, serás capaz de responder estas y otras muchas preguntas sobre la atención al paciente con factores de riesgo cardiovascular. Aprenderás los pasos que debes seguir para valorar el riesgo cardiovascular de los pacientes y para tratarlo de manera personalizada.

El curso dura 10 semanas. Cada semana recibirás un correo electrónico con el enlace de la lección de esa semana. En cada lección ―que se lee en unos 15 minutos― revisaremos las buenas prácticas relacionadas con un tema concreto de la atención al paciente con riesgo cardiovascular, basadas en las guías clínicas más recientes, con un enfoque práctico. Al final de cada tema te proponemos un mini caso clínico, para que pongas a prueba lo aprendido.

El temario es el siguiente:

  1. Valoración del riesgo cardiovascular: a quién, para que, cómo y cuándo
  2. El SCORE2 y las categorías de riesgo cardiovascular
  3. Estimación del riesgo cardiovascular en personas jóvenes
  4. Factores modificadores del riesgo cardiovascular
  5. Objetivos de tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular según el perfil del paciente
  6. Recomendaciones higiénico-dietéticas para disminuir el riesgo cardiovascular
  7. Buenas prácticas de atención al paciente con dislipemias
  8. Buenas prácticas de atención al paciente con HTA
  9. Buenas prácticas de atención al paciente con diabetes mellitus de tipo 2
  10. Buenas prácticas para disminuir el riesgo cardiovascular en situaciones especiales

Contenido útil en formato cómodo, pensado para quienes disponen de poco tiempo, pero muchas ganas de aprender. ¿Qué más se puede pedir?

INFO

También puede interesarte

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.