En tratamientos prolongados es importante tener en cuenta la posible deficiencia de vitaminas B1, B6 y B12 inducida por fármacos. Para facilitar la identificación de los fármacos que pueden causar esta deficiencia, en AlmirallMED hemos diseñado esta medificha descargable que puede ser útil como material de consulta rápida y clara.
Recoge de un vistazo de forma esquemática, pero completa, qué medicamentos pueden producir estas carencias y permite visualizar rápidamente la asociación de cada grupo farmacológico asociado a la deficiencia de las vitaminas B1, B6, B12. Podrás consultar, en un momento, qué medicamentos causan deficiencia de cada una de las vitaminas, lo que facilitará la toma de decisiones adecuada para cada paciente.
Esta medificha está pensada para profesionales de la salud de atención primaria y otras especialidades que realizan el seguimiento de tratamientos prolongados. Una herramienta visual, accesible y útil para tener a mano en la práctica diaria.
Revisado el 27 de enero de 2023.