Blog

11 programas para hacer presentaciones originales

11 programas para diseñar presentaciones originales para tus sesiones clínicas, conferencias médicas y cualquier otro evento.

Revisado en febrero de 2023

Si pensabas que PowerPoint tenía el monopolio de programas para hacer presentaciones de diapositivas, estabas muy equivocado. A continuación, te presentamos una lista de 11 programas que te ayudarán a diseñar presentaciones atractivas y originales que no pasarán desapercibidas en tus sesiones clínicas, conferencias médicas y cualquier otro evento.

1.      Canva

Canva es un editor de imágenes online que no solo te ayudará a diseñar presentaciones, sino también a editar imágenes para utilizarlas en carteles, tarjetas, infografías o en tus redes sociales. Es un programa intuitivo y fácil de utilizar que destaca principalmente por la alta calidad de las imágenes, por lo que con Canva lograrás un acabado muy profesional incluso sin tener nociones de diseño gráfico.

2.      Emaze

A partir de un gran número de plantillas de gran calidad, Emaze te permitirá crear presentaciones con facilidad. Además, la página web cuenta con un tutorial. Es la opción ideal si tienes poco tiempo, ya que podrás crear bonitas diapositivas en pocos minutos. También podrás añadir una contraseña a tus presentaciones para que puedas compartirlas con quien desees. Cuenta con una versión gratuita, aunque sus opciones son limitadas.

3.      Genial.ly

Mediante el uso de animaciones y contenido interactivo, con Genial.ly podrás hacer presentaciones muy atractivas y profesionales sin necesidad de tener conocimientos de diseño. También la podrás utilizar para crear imágenes, infografías y postales, entre otros.

4.      Hakiu Deck

Este programa te ayudará a crear presentaciones profesionales y claras a partir de miles de plantillas para elegir. Es fácil de utilizar y, una vez que hayas acabado tu presentación, podrás escoger entre guardarlo como archivo PDF o PowerPoint y visualizarlo después desde cualquier dispositivo. También podrás restringir su acceso.

5.      Impress.js

Este programa va más allá de las clásicas presentaciones de diapositivas, ya que crea contenidos en 3D que sin duda llamarán la atención de tu público. Podrás transformar o mover elementos y crear transiciones a tu gusto. Sin embargo, a diferencia del resto, Impress.js está dirigido a usuarios con nociones de programación.

6.      Knovio

Si quieres transformar presentaciones de diapositivas a vídeos, esta es tu herramienta. Knovio te permitirá fusionar presentaciones PowerPoint con vídeos en los que se vayan explicando las diapositivas. Es un programa rápido y fácil de utilizar. Una de las ventajas de Knovio —incluida también en la versión gratuita— es que te permite subir tantos vídeos como desees a tus presentaciones.

7.      PowToon

Si lo tuyo son los vídeos, este programa te permitirá crear presentaciones de diapositivas animadas muy entretenidas para tu público. Aunque parezca complicado de utilizar, es bastante parecido a PowerPoint. PowToon también cuenta con una versión gratuita, aunque solo permite diseñar vídeos con una duración máxima de 3 minutos.

8.      Prezi

Es posible que ya conozcas esta herramienta, ya que cada vez son más los ponentes que se inclinan por Prezi. Consiste en un programa online que permite crear presentaciones dinámicas y originales con mapas interactivos y efectos de zoom. Su interfaz es intuitiva y fácil de utilizar. El acceso es gratuito hasta los 100 MB.

9.      Slidebean

Slidebean es una herramienta fácil que permite añadir contenido y ella sola adapta el formato automáticamente para crear una diapositiva atractiva. La plataforma web permite exportar la presentación en archivo PDF o PowerPoint. También proporciona un gran número de plantillas de las que partir, por lo que este programa prácticamente te hará el trabajo solo.

10. VideoScribe

Vídeo de una pizarra blanca en la que aparece una mano escribiendo y dibujando. ¿Te suena? Es VideoScribe, un programa de pago con el que podrás crear vídeos de alta definición. Esta herramienta se utiliza mucho para el e-learning.

11. Visme

A partir de plantillas, podrás crear no solo presentaciones de diapositivas, sino también gráficos, infografías y otros contenidos visuales. Es una herramienta intuitiva que no requiere nociones de diseño. Podrás insertar imágenes, animaciones, vídeos y contenido interactivo, entre otros.

Como ves, hay una gran variedad de programas para crear presentaciones de gran calidad con acabados profesionales sin necesidad de que seas un experto en diseño. Sin embargo, si no te hemos convencido y quieres seguir siendo fiel a PowerPoint, siempre puedes consultar nuestro post Trucos para hacer presentaciones efectivas en PowerPoint.

Referencias

 

También puede interesarte

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.