CURSO

Atención segura en un servicio de urgencias de hospital: nivel avanzado

Atención segura en urgencias hospitalarias

Con este curso adquirirás los conocimientos y habilidades para desarrollar la cultura de seguridad en los servicios de urgencias del hospital. Los objetivos específicos del curso son los siguientes:

  • Conocer las directrices básicas de la Estrategia para Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público Andaluz.
  • Conocer los recursos presentes en el Observatorio de Seguridad del Paciente (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).
  • Aplicar las recomendaciones referentes a las líneas estratégicas básicas: identificación del paciente, registro de alergias, notificación de eventos, higiene de manos, manejo de medicamentos de riesgo y conciliación terapéutica.
  • Garantizar la implantación de las buenas prácticas orientadas a la prevención de los incidentes de seguridad en estas áreas.
  • Contribuir al logro de los diversos distintivos y acreditaciones relacionados con la seguridad del paciente.
El curso está dirigido a profesionales de medicina y enfermería con responsabilidad directa en las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y consta de 15 horas de e-learning distribuidas en 5 bloques:
  • Bloque I (2 horas): Identificación inequívoca de pacientes.
  • Bloque II (4 horas): Higiene de manos.
  • Bloque III (3 horas): Notificación de incidentes.
  • Bloque IV (2 horas): Manejo de medicamentos de riesgo.
  • Bloque V (3 horas): Conciliación terapéutica.
La metodología de este curso no presencial (e-learning) es teórica-práctica, y se apoya en el método demostrativo y la utilización de simulaciones. Los contenidos se presentan en formato multimedia (vídeos y presentaciones, archivos en PDF) y hay un foro general, donde podrás resolver las dudas. Para superar esta acción formativa y recibir el diploma (certificado de capacitación), deberás realizar todas las actividades —incluidos los cuestionarios— y superar el test de evaluación final de 20 preguntas con, al menos, el 80 % de respuestas correctas. Para inscribirte en el curso, debes primero darte de alta en Línea IAVANTE, si no lo has hecho ya para matricularte en algún otro curso. Es muy sencillo, pero si tienes cualquier duda, en esa misma página encontrarás la guía de matriculación.

DATE DE ALTA EN IAVANTE

Una vez dado de alta, ya puedes inscribirte en el curso «Atención segura en un servicio de urgencias de hospital: nivel avanzado» y acceder a él todas las veces que quieras clicando el botón Accede al curso.

Si es la primera vez que accedes, antes date de alta en IAVANTE
INFO
Fechas 
Comienza el 30 de marzo de 2020
Créditos 
No acreditado
Mis favoritos